Lamentamos el fallecimiento de Javier Lebrija Sr., fundador de Grupo Solquim, socio de M. Holland Latinoamérica (MHL). Se trata de una sentida pérdida para la familia Lebrija; pérdida que también alcanza a la comunidad de M. Holland y a nuestra industria en general.
Javier Lebrija Portrait 1965
Javier Lebrija era un hombre muy entregado a su trabajo y su negocio, pero nada superaba el amor y la dedicación por su familia. A Javier le encantaban las actividades al aire libre y practicaba el esquí con entusiasmo; disfrutaba las montañas y pasó muchas vacaciones invernales en Colorado con su familia y amigos. En la última parte de su vida, se retiró a Austin, Texas, desde donde iba y venía de su hogar, en la Ciudad de México. El fallecimiento de Javier ocurre solo dos años después que el de su esposa, Susanne. Hoy en día, su legado sobrevive en sus cinco hijos y sus 12 nietos.

Javier nació en Torreón, México, y llevó una vida impulsada por el esfuerzo y la ambición. Fundó una empresa de transportes en 1970 y, bajo su excepcional liderazgo, esta evolucionó hasta convertirse en una distribuidora de químicos y plásticos. En 1982, adquirió el Grupo Solquim y convirtió exitosamente la empresa en una de las principales distribuidoras de solventes y polímeros de México, con una presencia establecida en toda Latinoamérica, España y el Caribe: a través de ella, se brinda servicio a casi 500 clientes. Su liderazgo y espíritu emprendedor fueron fundamentales para la expansión de M. Holland en Latinoamérica en 2015.

Ingeniero químico de oficio, Javier motivaba a todos los que trabajaban con él, pues compartía con ellos su experiencia, su entusiasmo y sus conocimientos. También constituyó una fuente de inspiración; quizás, principalmente, para los miembros de su familia. Actualmente, dos de sus hijos desempeñan cargos de liderazgo en MHL: Xavier es director general, y Patricio es miembro de la junta de MHL. Como miembros de la familia M. Holland, les ofrecemos nuestras condolencias más profundas y los acompañamos en el duelo por la pérdida de su querido padre.
Ed Holland And Javier LebrijaEd Holland y Javier Lebrija Sr.

Como líder, Javier demostró un alto nivel de empatía, y uno de sus dones más destacados era la capacidad de motivar y empoderar a los demás: su puerta siempre estaba abierta cuando los empleados necesitaban sentirse escuchados. Quienes lo conocieron y trabajaron con él, se sienten privilegiados. Nuestro director ejecutivo, Ed Holland, forma parte de ese grupo: él consideraba a Javier su socio y un gran amigo. Ed se refiere a Javier como una persona entusiasta y con una gran personalidad. “Quisiera que hubiéramos trabajado juntos por más tiempo, además de los últimos años”, señaló Ed. “Vamos a extrañarlo”.

Como ocurre en las familias unidas, los miembros de M. Holland se acompañan los unos a los otros tanto en las celebraciones como en los momentos difíciles. En los próximos días, honraremos juntos la vida y las contribuciones de Javier Lebrija Sr. Si usted desea compartir sus recuerdos de él o sus condolencias, escriba un correo electrónico aquí.
Javier And Susanne Lebrija Portrait 1996Javier y su esposa Susanne
Lebrija Family Portrait 1980Retrato de la familia Lebrija en 1980
Lebrija Family Winter Vacation 1982Vacaciones de la familia Lebrija en el invierno de 1982
Lebrija Family Fall 2017Javier con su familia el otoño pasado
Javier Lebrija 40th Birthday Celebration 1982Fiesta del cumpleaños número 40 de Javier


Please check out some additional M. Holland posts

Supply Chain Excellence Helps To Relieve Puerto Rico’s Bottled Water Shortage
Fireside Series: The Future of Packaging is Flexible
Hurricane Maria and Puerto Rico Update #3
Hurricane Maria and Puerto Rico Mployees
M. Holland Has A Fresh Brand
Fireside Series: Digital Transformation
A Look Back At Our 2017 Summer Internship Program
What Makes Graphene The “Super Material?”
A Closer Look at Plastics Mergers, Acquisitions and Strategic Growth
M. Holland in the Additive Manufacturing Technology Belt
WSJ Shale Boom Article
M. Holland Talks “Imagine, Create, Experience” at Annual Conference