La Familia de Empresas de Grupo Ravago invierte en M. Holland

August 22, 2023 • Posted in News

Northbrook, Ill., 22 de Agosto de, 2023 — M. Holland Company, un distribuidor internacional líder de resinas termoplásticas y materiales auxiliares, anunció hoy que llegó a un acuerdo para asociarse con Grupo Ravago, líder en distribución y reciclaje de polímeros. Como resultado, Grupo Ravago adquirirá una participación mayoritaria en M. Holland.

Esta transacción permitirá a M. Holland acelerar su estrategia de crecimiento, brindando a la empresa una mayor escala y recursos a medida que la industria del plástico continúa evolucionando rápidamente. La familia fundadora Holland conservará una participación significativa en M. Holland, aunque no se revelaron otros términos financieros de la transacción. Tras el cierre de la transacción, M. Holland continuará operando de forma independiente como una subsidiaria de la familia de empresas del Grupo Ravago. El equipo de gestión existente de M. Holland, incluido el director ejecutivo Ed Holland y el presidente y director de operaciones Marc Fern, seguirán al frente de la empresa.

“Esta transacción es un punto de inflexión importante para M. Holland, ya que coloca a la empresa en un camino claro hacia el éxito continuo y a largo plazo”, dijo Ed Holland, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de M. Holland. “Después de una revisión exhaustiva de los caminos estratégicos, determinamos que la mejor manera de servir a nuestros accionistas y preparar a M. Holland para el éxito durante los próximos 70 años era asociarnos con una organización que compartiera nuestra pasión por los empleados, clientes y proveedores. Grupo Ravago es ese socio. Esta es una oportunidad única para que dos sólidas organizaciones familiares se unan para garantizar que nuestros clientes obtengan lo que necesitan, cuando lo necesiten en los años próximos”.

Grupo Ravago es una empresa global de producción y distribución de plásticos, que se especializa en la distribución de polímeros y productos químicos, materiales de construcción, reciclaje y materias primas. El Grupo Ravago opera a través de tres actividades principales, el manejo de la distribución, la reventa y la fabricación, lo cual está respaldado por sus excelentes servicios comerciales y soluciones de cadena de suministro. Grupo Ravago tiene operaciones en más de 325 ubicaciones en América del Norte, Asia, África y Europa, con su sede estadounidense ubicada en Orlando, Florida.

“M. Holland es una marca ampliamente conocida y respetada en la industria del plástico, y estamos encantados de dar la bienvenida a Ed y a todo su equipo a la familia de empresas de Grupo Ravago”, dijo Jim Duffy, presidente y director ejecutivo de Ravago Holdings America. “Confiamos en que podremos proporcionar a M. Holland los recursos y el capital necesarios para escalar el negocio y sostener su crecimiento, manteniendo al mismo tiempo la integridad de su cultura y marca”.

“Esta combinación es un momento emocionante para M. Holland”, dijo Marc Fern, presidente y director de operaciones. “Asociarnos con Grupo Ravago, una empresa global que comparte nuestros valores, es la mejor opción posible para que M. Holland conserve su solidez como marca y, al mismo tiempo, nos posicione para la siguiente fase de crecimiento”.

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes. Lazard la firma financiera de consultoría se desempeñó como asesor financiero exclusivo de M. Holland.

SOBRE M. HOLLAND

M. Holland es un distribuidor internacional de resinas termoplásticas que brinda a los proveedores los canales de comercialización más estratégicos, ofrece a los clientes innovadoras soluciones de abastecimiento y cadena de suministro, entrega materiales que fomentan la innovación sostenible y ayuda a las personas a desarrollar carreras satisfactorias. Desde 1950, tiene un profundo compromiso con las relaciones personales y la innovación ha formado el núcleo de la herencia, la cultura y la visión de la empresa. Con sede en Northbrook, Illinois, M. Holland se asocia con más de 4000 clientes al año y atiende a más de 70 países en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia. M. Holland tiene oficinas ubicadas en los EE. UU., México, Puerto Rico y los Países Bajos. Para obtener más información, visite www.mholland.com y siga a M. Holland en LinkedIn, Facebook y Twitter.

SOBRE GRUPO RAVAGO

Grupo Ravago, con sede en Luxemburgo, brinda servicios superiores de distribución, reventa, compuestos y reciclaje para nuestros clientes, implementando soluciones tecnológicas avanzadas para convertir las materias primas plásticas en productos que mejoran la calidad sostenible de nuestra vida. Grupo Ravago atiende a más de 50,000 clientes activos a través de más de 325 ubicaciones en más de 55 países en todo el mundo. La capacidad de producción de Grupo Ravago consta de más de 45 plantas de fabricación, de las cuales 19 plantas de reciclaje y compuestos en América del Norte, Europa, Asia y África con una capacidad anual combinada de más de 775,000 toneladas métricas; 13 plantas productivas en Europa que están ofreciendo soluciones de producto terminado para el sector de la construcción y 7 plantas y 6 laboratorios de aplicación para nuestro negocio químico. Todo esto no hubiera sido posible sin la contribución de sus 8,000 empleados.

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Sami Sauerman
INK (para M. Holland)
mholland@ink-co.com
715.965.2854

Stay informed with industry trends and insights.

Subscribe